Un feliz feliz cumpleaños


Hace un año ni en el mejor de los sueños hubiéramos soñado estar donde hoy estamos.

Es curioso porque es raro, y más raro por como ha venido.
Hace un año mi vida era otra, mis metas otras, mis prioridades otras…
y sólo ahora en este punto observo sorprendida cuánto he cambiado,
cuánto he aprendido y qué tantos colores han matizado mis días.

El sol no brilla igual todas las mañanas, pero hace un año aproximadamente viene alumbrando mi paso, viene contagiando su luz y sus palabras.
Y es una luz extraña, no es amarilla, blanca o naranja,
es una luz verde, un sol de esmeralda, que habita una mirada.

De cumpleaños no puedo darte el cielo, ni una bonita corbata.
No puedo llevarte serenata, ni cocinarte mermelada.
De cumpleaños lo único que tengo son palabras,
para hacer cuerdas de la ropa o cortinas para sala;
letras para estirar consuelos o amarrar anzuelos;
letras para hilar mantas que te arrullen los sueños
de sol esmeralda.

Responder

