Mientas duermes.


Grabo en mi mente tu rostro,
te guardo en cabeza y torso,
dónde ni el peor temor
podrá borrar mi grabación.

Veo tus párpados cerrados,
paso la noche observándolos,
te veo de cerca,
frente, pestañas y cejas.

La gruesa barba que abraza tus mejillas
y tu boca que es una maravilla.

Qué bella es tu sonrisa perfecta…
¡Cuánto te grabo cuando ignoras quién te observa…!

Y entre suspiro y respiro
de mis labios escapa un sonido,
entonces tú despiertas
y me llevas donde sueñas.

…guardo esta grabación…

Por si la dicha nos abandona,
por si los miedos nos rodean,
por si el frío llega
y el mal nos acecha.

… guardo esta grabación…

Por si la noche,
por si el amor,
por si tú
por si yo.

¡Cuánto te quiero!
pedacito de sol,
poema de madrugada,
brisa, locura y pasión.

Responder

